domingo, 12 de octubre de 2008

ATTENTION, it´s all about attention!






"Lo que hacemos online, cada día respresenta mejor lo que somos"
La paradoja de la “nueva” era digital, es que no sólo hemos vuelto a nuestra gente, expertos en distracción, grandes multitaskers, alimentando fuertemente su atención parcial continua.
También les hemos cedido cámaras y micrófonos como nunca antes, ahora, se han adueñado tanto del medio como del mensaje.
Y no nos olvidemos que les hemos dado toda la accesibilidad tanto mediática como política-económica, y así, poco a poco, sin darnos cuenta, en lugar de acercarnos nos hemos alejado más de lo que hubiéramos querido.

Hemos vuelto a nuestros supuestos aliados en propios enemigos: http://www.attentiontrust.org/

Hay que entender que hoy la mira no le apunta a otros productos, ya que vivimos otra paradoja en la que -mientras más opciones hay- menos sé qué quiero. Sumándole que en Internet lo que quiero es lo que realmente busco y lo que me interesa es lo que realmente estoy haciendo, pues estamos frente a un gran problema, mejor conocido como economía de la atención.
Está comprobado que de alguna forma elaboramos patrones mentales que, cuando visitamos una página web, excluyen los espacios que normalmente ocupan banners y demás medios en los que cabría hoy la publicidad, y se centran en los lugares donde está el contenido que realmente nos parece interesante.

Los Heatmaps te dicen donde pasa con más frecuencia el mouse, o donde se hacen más clicks.

Este es un mapa de calor de la atención sobre los resultados de búsqueda de Google realizado por la empresa Eyetools: http://www.eyetools.com/
Esto es la punta del iceberg para entender que tenemos todo en nuestra contra para evitar ser vistos.
Debemos vernos en esos tonos calidos del heatmap, dejando de ser sólo publicidad, sin intentar robar la atención, más bien estando dentro de esta.



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