martes, 1 de julio de 2008

No hay que ver el estado del tiempo, sólo basta abrir la ventana

"Prefieren los mexicanos el internet a la televisión"

Es lo que publicó el diario Reforma la semana pasada con datos de la IAB México.

"De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, en 2007 se estimaba que la población de internautas urbana alcanzaba los 21.7 millones de mexicanos mayores de 6 años y que el promedio nacional de conexión era de 2 horas diarias a la semana. Del total de este universo, la IAB describe que 67 por ciento considera que internet ya forma parte de su vida cotidiana, seguido por la televisión con 52 por ciento y la radio con 34 por ciento."

La verdad que no es de mucha sorpresa esta noticia. La sorpresa es que para algunas personas de este medio, siga siendo sorpresa este tipo de información.
No es sólo el internet, sino todos los medios digitales, principalmente el celular (70.6 millones de celulares en México, 121 en Brasil, 40 en Argentina).

¿Tiene usted celular? ¿Lo usa? ¿puede usted vivir sin él? ¿lo contesta hasta en el baño?

A veces no entendemos por qué para saber cómo están las cosas necesitamos esperarnos a ver estos números, mientras pasa el tiempo y perdemos un poco (un mucho) de oportunidades de comunicación.

A veces falta tan sólo abrir la ventana y tomar la decisión. ¿Queremos ser pioneros o seguidores? Los que se toman el tiempo en preguntarse esto, terminan siendo seguidores.

No hay comentarios.: