lunes, 9 de julio de 2007

Pensar mata

Como dicen por ahi de manera muy "oficinista": "construyendo sobre lo que tú dices"... constuiré sobre lo que Purpura acaba de escribir.

Estoy de acuerdo. Pensar, mata.

Hace unos días me fui a la playa a "pensar" porque hace mucho que pensaba que me faltaba pensar. Y no, me di cuenta que lo que me pasaba es que pienso mucho y siempre pienso que me falta pensar más. No pensé y actué. Con aciertos y errores, pero lo hice, actué y terminé por aprender más que estar pensando 96 horas.

Dentro de la filosofía de playa, escuché también que las cosas hay que pensarlas tres veces, no más.

¿Qué es lo que pasa cuando uno piensa demasiado?. Bueno, pues sucede exactamente lo mismo que cuando la computadora de uno está "pensando" (si, ¿ya ven que hace ruidos y se prende el foquito del disco duro a mil por hora?), y ¿qué es lo que pasa? pues no puede uno hacer nada mientras la computadora "piensa". Bueno, pues es lo mismo, uno no hace nada mientras se está "haciendo ruidos con el foquito prendido a mil por hora". Sí, hay que pensar, pero rápido y no quedarse en el mero ejercicio de pensar. Si el pensar no viene con una acción interna o externa, pues mejor ni le pienses. El pensar debería ser un proceso no sólo un fin en si mismo. ¿se imaginan una computadora que estuviera pensando todo el tiempo? "Si, tiene el cerebro más grande" "para hcer más cosas?" "no, para pensar más!" ?!?!?!

Esto creo que aplica a cualquier situación de vida. Si uno pensara y analizara a fondo el casarse y tener hijos, terminaría por no hacerlo.

En el mundo del "marquetin" nos hemos vuelto expertos en "pensar" y siempre estamos buscando la manera de "innovar el cómo pensar". Hay miles de herramientas, esquemas, modelos, investigaciones cualitativas, antropológicas, cuantitativas, las 4p's, las 4 c's (y esa estúpida costumbre que tenemos de generar modelos que tengan palabras que empiecen todas con la misma letra!!). Todo es "pensamiento" y ¿qué logramos con eso? que nadie termine haciendo nada!... bueno, sí, más investigaciones! y ahi el círculo vicioso del "pensar mata".

Evolucionemos el "pensar" y llevémoslo al "actuar".

Yo realmente disfruto pensar y tener esa plática con el "migo mismo", pero me he dado cuenta que el sobreanalizar las cosas termina por poniéndole un freno muy grande al actuar.

Propongo, cambiemos de procesador, pensemos, más rápido, pero con el fin de hacer algo más interesante.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo que pensamos demasiado pero nos escuchamos muy poco. yo he pensado mucho durante 4 meses y apenas la semana pasada me escuché y me sorprendí descubrí muchas cosas que no sabía...

Sexo de perfil dijo...

Estoy de acuerdo !!! Pasé casi 10 años pensando en un hombre sin actuar lo suficiente, leyendo libros de literatura y libros de viajes "sin viajar" y pensando si tomaba clases de canto o no las tomaba.

Ahora a mis 34 años me le aviento a los hombres, les hago el amor y me fascina viajar y cantar !!!!

Y en verdad son los mejores años de mi vida !!!!

Eso de pensar y rezar en un templo es una tontería, hay que accionar porque sin verbos no se desarrolla la verdad ni se saborea el proceso existencial de cada individuo.

Mientras eso pasa, voy a leer ; porque si no leo no hay dinero y si no hay dinero no hay viajes ni clases particulares de canto je, je, je !!!!

Sexo de perfil dijo...

Eso sí hay que escuchar al cuerpo para saber qué es lo que te está pidiendo !! si comida, amor, ternura, descanso o unas ricas vacaciones !!!!!!

LicCARPILAGO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LicCARPILAGO dijo...

Yo soy de la idea de que
entre el animal humano y el ser humano debe haber una sintesis.

hay quienes son mas animales que humanos y buscan mas la satisfaccion de los instintos y viceversa hay quienes son mas humanos que animales y buscan el fruto de la cosecha de los pensamientos.

El balance entre la pasion y la razon es lo que realmente nos hace humanos.

Aunque esos altibajos que se acercan unas veces mas a lo animal y otras mas a lo racional son lo que le dan sazon a la vida.

bueno eso creo yo.