lunes, 16 de julio de 2007

Un pensamiento como punto de partida hacia la innovación!!

Viendo este video como ejemplo de innovación, me llegaron varios puntos sobre nuestro trabajo como socios comerciales de nuestros clientes, como generadores de ideas y como constructores de ideas diferenciadoras para el mercado consumista que nos rodea y en el cual estamos inmersos.

Hoy ya hemos visto que los clientes son mucho mas flexibles frente al trabajo en equipo entre sus agencias de Ad, Medios, RP, Digital y Experiential marketing, sin embargo, a mi parecer falta –saber- explotar estas comuniones donde se dejan de lado o al parecer nos olvidamos la riqueza que pueden formar estos grupos.

Los clientes son –dueños- de grandes equipos, sus agencias por si solas manejan gran conocimiento en cada una de sus áreas, pero ya sea por tiempos o por diferentes factores, se olvidan del gran diferencial que podrían lograr si unieran esfuerzos y se olvidaran que el conocimiento es nada si no se comparte.

Sobre este mismo punto debemos entonces comprender, que el primer gran escalón para generar innovación ya se tiene. Y con esto me refiero al paso de la multidisciplina, donde cada área especialista hace la tarea y la entrega, a un pensamiento interdisciplinario, donde cada área o cabeza especialista, investiga, comparte y construye el conocimiento en equipo, y en pro de un mismo objetivo. A partir de esto, no olvidemos que la responsabilidad es compartida entre clientes y agencia, que el cambio esta en nuestras manos, y el progreso y construcción de nuestras ideas esta en la humildad con que sepamos escuchar la sabiduría del otro.

Saludos.
Alvaro M.