lunes, 16 de julio de 2007

Vamos a pensar mejor!!!!!

Buenas buenas....
Les comparto un video que me llego el día de hoy. Extrañamente el personaje que lo envió, es financiero, pero lo mas interesante no fue eso, fueron mas bien las preguntas que me llegaron al verlo.

Sabemos que la manera en la que vivimos la comunicación hoy por hoy esta mutando, esta pasando de estados estáticos –análogos-, a espacios incluyentes, móviles y adaptables a cualquier espacio donde nuestros clientes se encuentren. Sabemos también, por el ejercicio diario, que el consumidor deja de ser visto como simple oyente y se le involucra en la construcción de un mensaje dado por la marca.

Ahora bien, la evolución tecnológica en la que nos encontramos, ha hecho que los medios se multipliquen así mismos, logrando que nuestros mensajes sean consumidos en el tiempo y espacio que antes no se lograba.

Con lo anterior, debo resaltar, que nuestros oyentes son cada vez mas exigentes frente a los que se les comunica, los tiempos de elección frente a un producto son hoy mas extensos, y con ellos, nuestros retos de comunicación se amplían.

Entonces la pregunta que debe abrirse es: ¿de que manera debe cambiar nuestro pensamiento al momento de crear una estrategia de comunicación?, la respuesta puede parecer sencilla si logramos ver todos los puntos de contacto que hoy se abren frente a quienes consumen nuestras marcas, sin embargo, no debemos olvidar que estamos pasando de una década constructiva a nivel tecnológico, a una década donde el que destaque será quien logre –aplicar- este conocimiento y utilizar la tecnología que el mundo hoy ofrece.

Creo que es sobre este punto donde debemos recalcar nuestro pensamiento, donde debemos esforzar nuestro trabajo, pues hoy ya no es suficiente pensar las cosas bien, ahora debemos pensar las cosas mejor. Las herramientas para hacerlo, las tenemos presentes. Las inquietudes para empujar este pensamiento, lo tenemos a diario.

Simplemente, ahora nuestro trabajo, como entes inquietos y habidos de movimiento, debe enfocarse a un trabajo conjunto, en un trabajo en equipo, donde las buenas ideas ejecucionales sean concientes del mundo en el que nos desenvolvemos, sean aplicables a la cantidad innumerable (si así lo deseamos ver) de medios que están esperando ser congruentes con nuestras propuestas, y sobre todo, nuestro trabajo debe migrar a un pensamiento a futuro, a una construcción proyectiva de nuestro entorno y a una aplicabilidad para el hoy, pensando en construir el mañana de cualquier objetivo que se nos proponga.

Saludos y les dejo para que vean el video, esta muy interesante.
Alvaro M.


No hay comentarios.: