miércoles, 20 de agosto de 2008

EL MEXICO IDEAL


Sin duda alguna, nuestro país está pasando por un momento crítico en diferentes áreas.
Somos el país con más secuestros a nivel mundial, según las cifras, se reportan 3 secuestros todos los días en México. El segundo país más obeso, sólo abajo de los gringos.
¿Robos de autos? Se reportaron 55,824 robos de autos el año pasado, es decir, 152 autos desaparecen diariamente. (Yo que ustedes me fijaría si el suyo sigue en donde lo dejaron)
Corrupción? lugar número 72, de 180 países evaluados por Transparency Internacional. Al parecer no estamos tan mal, según el ranking, pero bueno, todos sabemos como se vive la corrupción en el día a día.

Y bueno, si vemos el vaso medio vacío, seguro que discutiríamos horas y horas de todas las carencias que tiene nuestro país.

Pero bueno, decido ver el vaso medio lleno porque creo que estamos a punto de ver cosas interesantes, que seguro seremos el foco de atención de muchos países por como hacemos las cosas.

Como ustedes saben o han experimentado, los verdaderos cambios vienen cuando se toca fondo. Se tiene que estar cansado de las consecuencias, para decir, ya no más.

Y bueno, con todo este contexto sociocultural...
¿Qué podemos hacer nosotros, desde Montes Urales?
Antes pensaba que no se podían hacer mucho desde una agencia de publicidad. Cada vez más estoy entendiendo que podemos construir marcas idealistas que colaboran en la forma de pensar de la gente, en comunicar ideales que se hacen parte del vocabulario de las personas.

No sé si todas las marcas puedan comunicar un ideal, pero si estoy buscando que las marcas con las que trabajo busquen ideales.

Estamos en una agencia idealista, supongo que muchos del equipo de Ogilvy México se sienten así, el Big Ideal tiene mucha oportunidad en un país como México.
Eso me gusta, porque hay muchos retos y es allí donde tenemos que estar atentos para detectar la oportunidad y empezar a construir un ideal con las marcas.

D

No hay comentarios.: