lunes, 4 de agosto de 2008

Green vs Blue vs Yellow vs Arcoiris

En todos lados se habla del tema Green. Ya Deivid nos habló de los "calzones orgánicos". Bueno, el tema no es hablar de todos los temas verdes, ya que nos pudiéramos estar todo el día, sino más bien hablar del término "verde". Ya se ha manejado por ahí que debiéramos evolucionar del término verde, al término "Blue", ya que la mayor parte y el origen de la vid, es azul (el mar, el cielo, los ríos, etc). Creo que esto es entrar en definiciones "marketineras", porque pues primero, el agua no es azul, es transparente; segundo el aire no es azul, es transparente; el color del "agua" cambia en función del lugar en donde esté situado el recipiente (sino vean el color de esta alberca del Hotel Unique en Brasil).



Propongo que en lugar de hablar de "Blue" o "Green" hablemos de "Clean Marketing" o "Transparent Marketing", ¿por qué? primero, porque el término Green ya nos quedó corto; segundo, esta evolución del marketing se basa principalmente en la transparencia de los procesos que una empresa tiene al desarrollar un producto; y tercero, porque la idea de que las marcas sean responsables con su entorno (léase no solamente la ecología), significa dejar la menor "huella" posible, o sea, como si aquí no hubiera pasado nada, ser "transparente" en todo el proceso, no haber causado ningún daño.

Pero bueno, eso no era lo que nos traía a este post, este tema será para otros posts.

La idea desde post es compartir los "trailers" del siguiente gran documental del tema "verde". "The Future of Food", "An Inconvenient Truth", "The 11th hour" fueron algunos que han sido antesala de este nuevo documental. Ahora es "The Flow", que se centra en el tema del agua. "Blue" en lugar de "Green". Interesante.

Aquí pueden ver al trailer.

No hay comentarios.: