viernes, 1 de agosto de 2008

Competir está de moda

Una ciudad no sólo demuestra su actitud y progreso a través de la arquitectura, la economía, la educación, etc; existen muchos otros factores que aunque más superficiales, exhiben en el día a día el ánimo de avance en los habitantes, que más allá de contar con un ambiente social determinado y más o menos homogéneo, expresan su individualidad utilizándose a sí mismos como vehículos de tendencias, posturas e ideas... todo ello a través del arreglo personal.

Ejemplo de ello es Street Clash, una competencia entre ciudadanos del mundo, fotógrafos y blogueros, para determinar por medio de imágenes de fashionistas en su contexto urbano, qué ciudad tiene más estilo, y así ganar un reconocimiento que se entrega cada año.

Street Clash es otro microscopio más a través del cual podemos conocer qué países se están moviendo y hacia dónde lo hacen, ya que si bien la moda es pasajera, también es un síntoma de la vida personal, comunitaria y social, además de un instrumento que puede aprovecharse para darle actitud a las ejecuciones publicitarias.

1 comentario:

Sin ojos dijo...

Cualquiera de las ciudades del 3 al 1 estan llenas de paparazzis amateurs, al parecer salir en la mañana por los huevos a la tienda con una playera hasta las rodillas y shorts es llamado éstilo. Bueno, no me quejo.