lunes, 25 de agosto de 2008

QUé. QUiéN. CóMO. CUáNDO. DóNDE Y PORQUé

Es un hecho que para crear una estrategia exitosa, es necesario conocer y comprender a quien se le habla.
Más importante aún y como ya decían por acá “hay que entender que la gente es gente” y después consumidor.

Para esto me puse a pensar, qué es lo que más platica la gente común y corriente, la gente como uno?

Todos sin distinción de sexo, raza, NSE , ni ninguno de esos estereotipos que nos encantan caben aquí. Todos somos fanáticos del jugoso chismerio!
El chisme esta cargado de pura duda, incertidumbre y espacios en blanco que la gente va llenando mientras le damos y quitamos ese famoso beneficio de la duda, y sin darnos cuenta volvemos las trivialidades en novelas de Coelho, películas de Scorsese o como se de el caso.

Un gran ejemplo de aprovechamiento de esta habilidad de creación y difusión es Martín Margiela.
Este diseñador belga ha sabido exprimir la duda y beneficiarse de ella, ya que ha se ha permeado de misterio y enigma (justamente los espacios en blanco que la gente gusta de llenar)
Poco se sabe y mucho se rumora.
Nadie lo ha visto, no se deja fotografiar y mucho menos entrevistar. Obviamente la gente no comprende esta actitud anti glamorosa que choca con el mundo de la moda.
Sus etiquetas son simples numeraciones y evita la identificación de su ropa con grandes modelos.
Se conoce por idear la destrucción de la moda con su famoso desfile “destroy fashion” contraponiéndose en su momento con los excesos como Versace del siglo pasado.
Así el glamour de los desfiles fue desvaneciéndose, y de ser en estacionamientos y demás escenarios urbanos, pasaron a ser simplemente videos de sus colecciones.

Maison Martín Margiela es verdadero éxito. Toda esta campaña brumosa a su alrededor a dado demasiado de que hablar, así vemos otro ejemplo de que menos puede ser mucho más.

Así como un periodista, cualquiera busca llenar esa info básica: qué, quién, cómo, cuando, donde y porqué... y si no la tiene la busca, y si la busca la encuentra. De eso se trata todo.

Así que dejemos más a la imaginación, a la intriga y a la duda, que voceros tenemos de sobra.

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