viernes, 1 de agosto de 2008

Machete al control

Y en una era dónde supuestamente el consumidor está en control... que crea contenido, que personaliza, se quiere ver involucrado, que rechaza imposiciones y falta de flexibilidad, que exige ser tomado en cuenta... qué demonios pasa con Apple?

Una marca que ha ayudado a impulsar este tipo de actitud y comportamiento parece estar tomando la ruta de retomar el control con el rollo del iphone - el carrier designado - y el rollo de itunes btw.

Qué pasara con la gente y su percepción, actitud para con esta marca? Será que el diseño, la funcionalidad del producto y el significado de la marca sean suficientes para evitar un backlash si siguen con este tipo de prácticas? Con lo del phone, claro que me gustaría tener uno, si, uso macs desde hace tiempo ya, me gusta su diseño, pero me traen fritos pues yo casi no gasto ni mais en teléfono y por eso no tengo plan. Y por más bonito y funcional que esté simplemente no voy a gastar una lana en plan para tener uno. No soy un die hard fan. Pero soy uno como la mayoría: me gusta la condenada marca y esta falta de atención con el resto de la gente, el resto que no es suficientemente trendy, no tiene hartisimo $$$... está causando que le empieze a tener roña a mi Powerbook, mi mouse, mi ipod.

Más cuando controlan la distribución del producto ligado al carrier. Porque con el viejo pues era fácil comprarlo con los vecinos, hackearlo y listo. Y ahora? Travas y más travas.
Por mi que se queden con su fon. Todavía tengo tiempo para quedarme como laggard. Y si llega algo con un diseño más perrón y una interfase sencilla pues chin chin, cambiaré las manzanas por unas peras.

1 comentario:

cors dijo...

Goru pregunta:

¿Los que ya usaban mac desde antes que estuviera de moda, les cae mal que ahora esté de moda y todos quieran una?